7 aplicaciones para organizar tus finanzas personales

La tecnología avanza y ofrece un mundo de nuevas herramientas. Hace menos de diez años seguramente llevabas tus registros de ingresos y gastos de manera rudimentaria en un cuaderno y calculadora en mano hacías cuentas procurando no saltarte ninguna cifra a medida que pasabas las páginas.

Hoy en día puedes recurrir a aplicaciones que harán esto y más por ti de manera óptima, con un mínimo de esfuerzo e inversión de tiempo de tu parte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas son seguras. Las siguientes son aplicaciones confiables que puedes utilizar sin problemas:
Gestor de gastos (HandWallet Expense Manager)
Ofrece seguimiento de presupuesto, creación de gráficos, control de vencimientos de tarjetas y cálculo de intereses de mini préstamos con asnef, además de la gestión de gastos. Funciona con múltiples tipos de monedas y calcula automáticamente el cambio de divisas en línea.  Se encuentra disponible para Android en su versión en Español. 
DollarBird
Aplicación gratuita disponible para Android e IOS que se sincroniza con el calendario del Smartphone. Permite ingresar gastos de manera manual en la fecha correspondiente y los descuenta de forma automática de un presupuesto inicial ingresado con anterioridad. Ofrece la posibilidad de crear etiquetas para distintos tipos de gastos y poder analizar en qué rubro se gasta más dinero. 
Igasto
Herramienta minimalista que sirve exclusivamente para registrar datos. Permite categorizarlos y generar reportes mensuales, trimestrales y semestrales, además del informe diario que se produce de manera automática. La información puede exportarse. Solo está disponible para IOS. 
Loan Shark
Recomendada para calcular hipoteca de manera simple, mostrando en tablas y gráficos de diversos tipos los valores de futuros cuotas. Solo requiere el ingreso de tres datos: monto, tasa de interés anual y período. Funciona en Android e IOS. 
Pocket Money
Aplicación que posibilita registrar los gastos variables, programar los fijos y generar gráficos representativos de ambos. Se caracteriza por aportar un valor extra por medio de contenido teórico de finanzas brindado de manera amigable en forma de tips y asesoría. Funciona en Android e IOS. 
Zaveapp
Tal como dice en la descripción de su web, es un “cochinito inteligente”. Esta aplicación sencilla de utilizar, está diseñada para destacar la importancia del ahorro en función de metas específicas. Tiene una interfaz animada muy atractiva que es motivadora. Está disponible para Android e IOS. 
Fintonic
Aplicación gratuita para cualquier dispositivo móvil, que se encarga de organizar los gastos en categorías de manera automática. Permite la gestión de cuentas bancarias y productos financieros. Brinda avisos en caso de gastos duplicados o descubiertos. Ha ganado el premio Startups Innovación Móvil de Google en la categoría Finanzas en el año 2015. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para evitar terminar en una lista de morosos

Lo básico que se les debe enseñar a los niños sobre el dinero

Aprende a gastar dinero sin sentir culpa